miércoles, 17 de noviembre de 2010

escribe que llevamos prisa! =)

entonces, llegó el momento de ponerse manos a la obra!
¿y es que...dudamos...Mari, vas a proyectar una carpa? Noooooooo!
Cuando era pequeña recuerdo los trailers de los feriantes llenos de materiales, jaulas y animales, y un pequeño carromato donde anunciaban que el circo por fin! habia llegado a la ciudad. El espectáculo contaría con domadores de leones, números de elefantes, acrobacias, unos divertidos payasos...y los niños clamaban a los padres...¡llévame al circo!
Aqui tengo que confesar que yo los odiaba, odiaba a esos ridículos payasos que no me hacían gracia. =)
Pues bien, aún en muchas ocasiones el circo continúa con su carácter pasajero, y su espectáculo de animales. Sin embargo, el carácter de aquel circo ha evolucionado hacia un nuevo concepto de circo: el circo contemporáneo.

Aquí incluyo un par de definiciones:

"La práctica del circo contemporáneo es una actuación cultural y creativa envuelta en el intérprete, números, música, dirección artística y enseñanza profesional, arraigadas profundamente a nuestra cultura. Se trata de un modelo artístico de circo, en el que la técnica está al servicio del arte, de la expresión".

Circo como concepto creativo a partir de la esencia de artistas que han andado caminos de educación y ciencia, de arte y deporte y que, como la historia misma del circo se conforma por anécdotas y personajes.

Improvisaciones, danza corporal, teatro, sport acrobático, maquillaje, entre muchas otras actividades están contenidas en el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario